NO DESCUIDEMOS EL MERCADO INTERNO

Porque? Imaginemos que por razones políticas o económicas desapareciera repentinamente la posibilidad de exportación que actualmente se desarrolla en nuestro país. Que pasaría con la gran cantidad de producción cunicula que se desarrolló en los últimos años?
Por esta razón principalmente debemos buscar formas de mantener y propagar la venta de carne de conejo en el mercado interno, el camino para poder llegar a este fin es sobre todo la difusión hacia los consumidores de las propiedades de la carne, además de la comercialización conjunta entre productor-frigorífico.
Podemos tomar ejemplos de países en un nivel de desarrollo mas elevado que el nuestro respecto de la industria cunicula, como España, que en los últimos diez años a logrado llevar el consumo interno de 0.350 Kg. de carne de conejo consumido por habitante por año hasta mas de 3.500 Kg., gracias al trabajo en conjunto de productores y la participación en asociaciones referidas al tema.
Seria importante que todos los productores o personas interesadas en la cunicultura, realicen aportes de ideas innovadoras para la incentivación del mercado interno. Nuestra asociación CONISUR mantendrá las puertas abiertas para escucharlos, o responder dudas, asimismo también para ser referentes de precios, y ayudarlos en su comercialización mediante nuestro frigorífico, aprobado por SENASA para el mercado interno.
Bruni Victorio              Hartenstein Edgardo